WHAT'S NEW?
Loading...

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONOCER AL CLIENTE?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla. Si conocemos los gustos, necesidades y preferencias de nuestros clientes actuales y potenciales, entonces podremos ofrecerles un servicio o producto más acorde a ellos.

En el mundo de hoy, las propuestas de las grandes empresas son cada vez más personalizadas. Esto se debe a que el consumidor tiene una tendencia por encontrar su identidad y diferenciarse del resto. Aquellos productos que se ofrecían de manera masiva ya no generan más interés en el mercado.

Ahora bien, ¿cómo podemos conocer a nuestros clientes?. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la investigación de mercados es una pieza fundamental en la búsqueda de obtener información sobre nuestro target, pero no pensemos que sólo se deben dirigir los esfuerzos e inversiones a realizar encuestas o focus groups. Éstas son técnicas útiles pero no son las únicas.

El contar con una base de datos actualizada también nos ayudará a saber qué tanto cambian los gustos de nuestro target y qué le podemos brindar de acuerdo a la demanda de bienes y servicios que usualmente tienen.

1 comentario: Leave Your Comments

  1. Halo, sou Helena Julio, do Equador, quero falar bem sobre o senhor Benjamin sobre esse assunto. me dá apoio financeiro quando todos os bancos da minha cidade recusaram meu pedido de concessão de um empréstimo de 500.000,00 USD, eu tentei tudo o que pude para obter um empréstimo de meus bancos aqui no Equador, mas todos eles me recusaram porque meu crédito era baixo, mas Com a graça de Deus, conheci o Sr. Benjamin, então decidi tentar solicitar o empréstimo. com a vontade de Deus, eles me concedem um empréstimo de 500.000,00 USD o pedido de empréstimo que meus bancos aqui no Equador me recusaram, foi realmente incrível fazer negócios com eles e meus negócios estão indo bem agora. E-mail / WhatsApp Entre em contato se desejar aplicar um empréstimo a eles. Lfdsloans@outlook.comWhatsApp Contact: + 1-989-394-3740.

    ResponderEliminar