TIPOS DE MARCA

La Marca se ha convertido en un activo fijo que puede llegar a valer millones de dólares para una empresa. Es una pieza clave dentro de una estrategia de marketing. Pero exactamente qué es una marca, qué tipos existen y cómo podemos crear una, todo esto lo veremos a continuación.

Con respecto a su definición, podemos decir que una Marca es aquel nombre que le vamos a otorgar a nuestro producto o servicio. Este nombre puede estar compuesto de letras que son fácilmente pronunciables, y también de un símbolo gráfico por el que nos pueden reconocer.  


Existen tres tipos de marca:

1.- Marca Denominativa: Sólo la componen letras, no va acompañada de ningún gráfico. Algunas empresas suelen utilizar este tipo de Marca para reflejar una imagen más seria y con credibilidad. Es común que los bancos utilicen las Marcas Denominativas. Yo recomiendo usarlas cuando dirigimos el producto a un mercado masivo, esto nos ayudará a que la gente pueda pronunciarla bien y sobre todo la pueda recordar.



2.-Marca Figurativa: Está compuesta sólo por gráficos, o un signo visual con particularidades. Puede ser utilizada cuando antes ha sido mixta, es decir ha tenido gráfico y palabra. Algunas empresas con el fin de internacionalizar su marca lo que hacen es esperar que sea conocida, luego quitan la palabra y dejan el gráfico. Ejemplo: Starbucks, Nike, entre otros.

3.-Marca Mixta: Esta es la más utilizada hoy en día. Combina tanto palabras como figuras. Ambos elementos deben combinarse perfectamente.





3 comentarios:

  1. Con respecto a los tipos de marcas, están orientados a un fin comercial masivo, que busca anclarse fuertemente e identificarse con el sector al cual van dirigidos.


    ximena espinoza noriega

    ResponderEliminar
  2. Hola saludos, sabes de donde sale la calasificacion que mencionas? que autor clasifica las marcas de esa forma ?

    ResponderEliminar
  3. gracias por la info me sirvió de mucho

    ResponderEliminar

LO MÁS LEÍDO