La Marca se ha convertido en un activo fijo que puede llegar a valer millones de dólares para una empresa. Es una pieza clave dentro de una estrategia de marketing. Pero exactamente qué es una marca, qué tipos existen y cómo podemos crear una, todo esto lo veremos a continuación.
Con respecto a su definición, podemos decir que una Marca es aquel nombre que le vamos a otorgar a nuestro producto o servicio. Este nombre puede estar compuesto de letras que son fácilmente pronunciables, y también de un símbolo gráfico por el que nos pueden reconocer.
Existen tres tipos de marca:
1.- Marca Denominativa: Sólo la componen letras, no va acompañada de ningún gráfico. Algunas empresas suelen utilizar este tipo de Marca para reflejar una imagen más seria y con credibilidad. Es común que los bancos utilicen las Marcas Denominativas. Yo recomiendo usarlas cuando dirigimos el producto a un mercado masivo, esto nos ayudará a que la gente pueda pronunciarla bien y sobre todo la pueda recordar.
2.-Marca Figurativa: Está compuesta sólo por gráficos, o un signo visual con particularidades. Puede ser utilizada cuando antes ha sido mixta, es decir ha tenido gráfico y palabra. Algunas empresas con el fin de internacionalizar su marca lo que hacen es esperar que sea conocida, luego quitan la palabra y dejan el gráfico. Ejemplo: Starbucks, Nike, entre otros.
3.-Marca Mixta: Esta es la más utilizada hoy en día. Combina tanto palabras como figuras. Ambos elementos deben combinarse perfectamente.
Con respecto a los tipos de marcas, están orientados a un fin comercial masivo, que busca anclarse fuertemente e identificarse con el sector al cual van dirigidos.
ResponderEliminarximena espinoza noriega
Hola saludos, sabes de donde sale la calasificacion que mencionas? que autor clasifica las marcas de esa forma ?
ResponderEliminargracias por la info me sirvió de mucho
ResponderEliminar