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SEGMENTO DE MERCADO

Cuando todavía no se ponía en práctica la filosofía del marketing, muchas empresas orientaban sus productos a un mercado masivo, suponiendo que todos querian lo mismo, de igual forma y sin características únicas. Siempre cito en mi clase a Henry Ford, quien en un principio decía que las personas siempre iban a querer un auto negro, y que era lo único que su empresa vendería. Felizmente Henry cambió de parecer, de lo contrario hoy en día no figuraría en el panorama mundial.

Si vamos a un supermercado, nos podemos dar cuenta que ya no existe un sólo tipo de leche, ahora el consumidor puede elegir entre una light, o descremada, y si eres intolerante a la lactosa también puedes encontrar una deslactosada o cualquier otra que se ajuste a las necesidades de cada persona.


Si volvemos al caso de los carros, ahora podemos ver que no solo el diseño ayuda a segmentar, también lo hace el precio; por ejemplo, para un segmento que prefiere un auto funcional más que lujoso, entonces podrá encontrar marcas como Volvo, Toyota. Pero para otro que le importa más aumentar su estatus, entonces se le puede ofrecer marcas como Audi, Maserati u otras.

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En resumen, un segmento de mercado es un conjunto de personas u organizaciones que tiene características comunes y homogeneas, por lo que se les puede ofrecer un determinado producto o servicio.

1 comentario: Leave Your Comments

  1. El Segmento de Mercado es un factor importante en el área del Marketing, ya que señala un producto determinado para un tipo clase social y o gustos.

    ximena espinoza noriega

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