Aunque algunas empresas consideran que la Investigación de Mercados es un gasto, en realidad si lo analizamos bien es una inversión que nos ayuda a saber si es recomendable lanzar un producto al mercado o no.
Es por eso que la Investigación de Mercados es una herramienta útil para saber qué necesidades y deseos tienen los consumidores. Nos da pautas para diseñar un producto tomando en cuenta las preferencias y gustos del segmento al que va dirigido. Otorga información relevante para conocer si nuestros clientes se encuentran satisfechos con lo que les ofrecemos, recuerden que contar con una información precisa y oportuna significa que podemos tomar decisiones de marketing que se alejen del fracaso.
Los especialistas señalan que la Investigación de Mercados es un proceso que se encarga de planear, recabar y analizar los datos importantes para posteriormente tomar una decisión de mercadotecnía. Esta apoya a la gerencia para entender mucho mejor al mercado, crear estrategias de fidelización que sí funcionen y sobre todo cumplir con lo que esperan los clientes de nosotros.
a Investigación de Mercados es procedimiento muy importante a la hora de sacar un producto al mercado, ya que evalúa las preferencias del consumidor, y ademas sirve como un método de prevención, ya que evita la pérdida al lanzar un producto poco llamativo o inútil para el sector al que va dirigido
ResponderEliminarximena espinoza noriega